Matemáticas (logico) Artistica

 semana 2 primer periodo. correo de la profe. trabajoencasallmr@gmail.com





Para comenzar este viaje por las matemáticas te invita a que primero realices  la siguiente ficha interactiva, donde voy a poder mirar que tanto aprendiste en preescolar.  recuerda enviarla al correo. 

ficha 1

https://es.liveworksheets.com/jn1316358fe

ficha 2

https://es.liveworksheets.com/vx1181100uk

2. vamos a empezar nuestro cuaderno. Primero le vas a pedir a mamá o papá que te ayuden a decorarlo y marcarlo muy bonito. luego vamos a transcribir lo temas que  vamos aprender este periodo ( lo vas hacer con esta en la imagen) 



3. para seguir mejorando tus trazos en el cuaderno vamos a realizar el siguiente ejercicio de grafomotricidad. Esto te ayudara a tener una letra muy bonita y a transcribir rápidamente. (ojo lo vas hacer hasta que se termine la hoja, usando diferentes colores) 

Recuerda tomar una foto y enviar las evidencias a la profe. si las fichas no las puedes hacer en linea puedes pedirle a tus padres que que las dibujen, tomarles una foto y enviarla a la docente. 



Semana 3.  del 8 de febrero al 12 

trabajoencasallmr@gmail.com


Proceso matemática 

Procesos de pensamiento: Atención – Discriminación visual – Lenguaje – Coordinación viso motora






 Descripción de la actividad: 1

Colorear las figuras siguiendo las indicaciones



 

descripción de la actividad: 2

 

Completar la secuencia numérica y colorear.



Descripción de la actividad:3

 En la siguiente página practicar los números. Actividad: Contar los dibujos al colorear libremente.

Observo la imagen, cuento los elementos de cada agrupación y los relaciono con el número correspondiente




 Descripción de la actividad 1 .: Artística

Con ayuda de un adulto realizar la siguiente receta:

 

Ingredientes

ü  1 taza de harina para hacer arepa

ü  ¼ de agua

ü  Sal al gusto

ü  Azúcar al gusto

 

Preparación

Ø  En un recipiente mezclar la taza de harina con el agua, revolver continuamente y agregar poco a poco la sal y el azúcar hasta obtener una masa consistente.

Ø  Amasara la harina y formar arepitas, dibujar las vocales con un palillo (bajo la vigilancia del adulto) y por último asarlas o freírlas. También se pueden moldear las vocales haciendo tiritas largas para hacer los círculos y los palitos.



 

Descripción de la actividad 2: Artística




 

Con ayuda de un adulto realizar la siguiente actividad.





Busco la silueta de cada animal, las relaciono con líneas 


https://es.liveworksheets.com/cq799164lv



Semana 4 de 15 de febrero al 19 


Matemáticas

 video orientador 





Actividad 1:

Descripción de la actividad:

 

Recordemos que la adición es una suma, el signo que la representa es el + vamos a practicar.

https://es.liveworksheets.com/sg1178504cr

 

Actividad 2: recorta y pega 5 palabras que empiecen con i.  4 palabras que empiecen con O y 2 que empiecen con U y ubícalas en el conjunto que corresponde







Semana 5 del 22 al 26 de febrero 
Matemáticas.




Esta semana aprenderemos que es un conjunto y porque es importante para el proceso de aprendizaje.




Actividad 1

Transcribe en el cuaderno de matemáticas el conceptito de conjuntos. ( Se transcribe la ficha en el cuaderno)



Actividad # 2

Realiza  la siguiente ficha interactiva  que va mirar tus conocimientos en los conjuntos.

ficha de conjunto


https://es.liveworksheets.com/c?a=s&t=uxpli14g0e5&sr=n&l=yh&i=tuxddz&r=zv&db=0




Semana 6 del 1 al 5 de Marzo 

Matemáticas.




 

Esta semana se continuara con el tema de los conjuntos. Recuerda que un conjunto es un reunión  de elementos que tiene características comunes, se pueden representar  un diagraman o en llaves. Se nombran con una letra mayúscula del alfabeto.

 

Actividad.

1 Dibuja en el diagrama de ven los siguientes conjuntos


 

Conjunto de Artefactos Naturales

 

Conjuntos de artefactos artificiales 






Conjunto de Objetos o animales que empecen con la consonante M


2. Realiza el siguiente quizizz

quizizz

 


https://quizizz.com/join?gc=62776188




Semana 7 del 8 de marzo al 12 


Matemáticas 

Esta semana vamos aprender el concepto de mayor, menor e igual que


 Actividad  1

Transcribe la siguiente información en el cuaderno de matemáticas 

 






Actividad 2 

1.       Después de haber comprendido el concepto de mayo,  menor e igual que  trascribe la siguiente ficha en el cuaderno de matemática y responde según sea el caso 




Artística 

Para la clase de artística vamos  trabajar en la motricidad fina para ello vamos a relazar la siguiente plana.



 

Semana 8  del 15 al 19 de marzo 

Matemáticas.

 


 

Esta semana continuamos explorando los números y para eso vamos a realizar  los siguientes ejercicios teniendo en cuenta el mayor, que menor que y el igual que. 

 

Actividad 1.  Coloca los signos mayor que o menor que según corresponda

 

 

Actividad 2  Esta actividad está integrada con artística.

 

Vamos a ser el cocodrilo tragón.

 Materiales:

1 Tijeras, 2 palitos de paletas. 1  tira de papel del tamaño de los palitos de paleta.  (Preferiblemente fomi),  Silicona, pegante, fichas con números de varias cifras, piedra o tapas para contar, marcador, lapicero.



Partimos la tira de papel o fomi a lo largo  con las tijeras dentadas a la mitad de tal manera que nos queden ilustrado los dientes del cocodrilo. Luego con pegante los adherimos a las bajas lenguas y del otro lado escribimos la frase mayor que y menor que. A continuación con silicona  pagamos las baja legua y en el pegue ilustramos el ojo del cocodrilo.




semana 9 del 23 al 27 de marzo 



Matemáticas

Esta semana  vamos a practicar la sustracción  o Resta. 

Vamos a ver el siguiente video


video



1 vamos a transcribir  los siguientes ejercicios  de restas



 Semana 10  del 5 de abril al 9 


Esta semana vamos a realizar un repaso de las actividades y conceptos trabajados durante el primer periodo del año escolar.  para ello vamos a realizar las siguientes actividades durante esta semana.









Semana 13 del 26 de abril al 30

1 Transcribo la ficha  , Coloreo y dibujo una decena de huevos que la gallina puso en el galpón.




 2 Realizo la plana  con diferentes colores el trazo del número 10


3. Transcribo y observo los balones, cuento y coloreo según la cantidad indicada.



   Semana 14 del 3 de mayo al 7 



Para elaborar la siguiente actividad debes imprimir las fichas o transcribirla.

 En la tienda de mascotas algo extraño sucedió. Los perros se salieron de sus casas y los témenos que ordenar.

 1.      Observa la ficha: Tienda de mascotas y realízala teniendo en cuenta las orientaciones allí descriptas. 

 En la tienda de mascotas, los perros se salieron de sus jaulas y ahora deben regresar. Ayúdanos a contarlos y a organizarlos Colorea de un mismo color cada raza de perros que encuentres.




2. Observa la ficha Tabla de datos y ornea los perros según las indicaciones.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

 martes de literatura