semana 2 primer periodo. correo de la profe. trabajoencasallmr@gmail.com
Para comenzar este viaje por las matemáticas te invita a que primero realices la siguiente ficha interactiva, donde voy a poder mirar que tanto aprendiste en preescolar. recuerda enviarla al correo.
https://es.liveworksheets.com/jn1316358fe
https://es.liveworksheets.com/vx1181100uk
2. vamos a empezar nuestro cuaderno. Primero le vas a pedir a mamá o papá que te ayuden a decorarlo y marcarlo muy bonito. luego vamos a transcribir lo temas que vamos aprender este periodo ( lo vas hacer con esta en la imagen)
Proceso matemática
Procesos de pensamiento: Atención
– Discriminación visual – Lenguaje – Coordinación viso motora
Descripción de la actividad: 1
Colorear las
figuras siguiendo las indicaciones
descripción de la actividad: 2
Completar la
secuencia numérica y colorear.
Descripción de la actividad:3
Observo la imagen, cuento los elementos de cada agrupación y los relaciono con el número correspondiente
Con ayuda de un
adulto realizar la siguiente receta:
Ingredientes
ü 1 taza de harina
para hacer arepa
ü ¼ de agua
ü
Sal al gusto
ü
Azúcar al gusto
Preparación
Ø En un recipiente
mezclar la taza de harina con el agua, revolver continuamente y agregar poco a
poco la sal y el azúcar hasta obtener una masa
consistente.
Ø Amasara la harina y
formar arepitas, dibujar las vocales con un palillo (bajo la vigilancia del
adulto) y por último asarlas o freírlas. También se pueden moldear las vocales
haciendo tiritas largas para hacer los círculos y los palitos.
Descripción de la actividad 2: Artística
Con ayuda de un
adulto realizar la siguiente actividad.
https://es.liveworksheets.com/cq799164lv
Semana 4 de 15 de febrero al 19
Matemáticas
video orientador
Actividad
1:
Descripción de la
actividad:
Recordemos que la adición es una suma, el
signo que la representa es el + vamos a practicar.
https://es.liveworksheets.com/sg1178504cr
Actividad 2: recorta y pega 5
palabras que empiecen con i. 4 palabras que empiecen con O y 2 que empiecen
con U y ubícalas en el conjunto que corresponde
Esta semana aprenderemos que es un conjunto y porque es
importante para el proceso de aprendizaje.
Actividad 1
Transcribe en el cuaderno de matemáticas el conceptito de conjuntos.
( Se transcribe la ficha en el cuaderno)
Actividad # 2
Realiza la siguiente
ficha interactiva que va mirar tus
conocimientos en los conjuntos.
https://es.liveworksheets.com/c?a=s&t=uxpli14g0e5&sr=n&l=yh&i=tuxddz&r=zv&db=0
Semana 6 del 1 al 5 de Marzo
Matemáticas.
Esta semana se continuara con el tema de los
conjuntos. Recuerda que un conjunto es un reunión de elementos que tiene características
comunes, se pueden representar un
diagraman o en llaves. Se nombran con una letra mayúscula del alfabeto.
Actividad.
1 Dibuja en el diagrama de ven los siguientes conjuntos
Conjunto de Objetos o animales que empecen con la
consonante M
2. Realiza el siguiente quizizz
https://quizizz.com/join?gc=62776188
Semana 7 del 8 de marzo al 12
Esta semana vamos aprender el concepto de mayor, menor e igual que
Actividad 1
Transcribe la siguiente información en el cuaderno de matemáticas
Actividad 2
1.
Después de haber comprendido el concepto de
mayo, menor e igual que trascribe la siguiente ficha en el cuaderno de
matemática y responde según sea el caso
Artística
Para la clase de artística vamos trabajar en la motricidad fina para ello vamos a relazar la siguiente plana.
Semana 8 del 15 al 19 de marzo
Matemáticas.
Esta semana continuamos explorando los
números y para eso vamos a realizar los
siguientes ejercicios teniendo en cuenta el mayor, que menor que y el igual que.
Actividad 1. Coloca los signos mayor que o menor que según
corresponda
Actividad 2
Esta actividad está integrada con artística.
Vamos a ser el cocodrilo tragón.
Materiales:
1 Tijeras, 2 palitos de paletas. 1 tira de papel del tamaño de los palitos de
paleta. (Preferiblemente fomi), Silicona, pegante, fichas con números de
varias cifras, piedra o tapas para contar, marcador, lapicero.
Partimos la tira de papel o fomi a lo largo con las tijeras dentadas a la mitad de tal
manera que nos queden ilustrado los dientes del cocodrilo. Luego con pegante
los adherimos a las bajas lenguas y del otro lado escribimos la frase mayor que
y menor que. A continuación con silicona
pagamos las baja legua y en el pegue ilustramos el ojo del cocodrilo.
semana 9 del 23 al 27 de marzo
Matemáticas
Esta semana vamos a
practicar la sustracción o Resta.
Vamos a ver el siguiente video
1 vamos a transcribir los siguientes ejercicios de restas
Semana 13 del 26 de abril al 30
Semana 14 del 3 de mayo al 7
Para elaborar la siguiente actividad debes imprimir las
fichas o transcribirla.
En la tienda de
mascotas algo extraño sucedió. Los perros se salieron de sus casas y los
témenos que ordenar.
2. Observa la ficha Tabla de datos y ornea los perros según
las indicaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario